Alista Grupo Ecologista del Mayab acciones jurídicas contra el desarrollo Grand Island Cancún

0
124

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.-  Grupo Ecologista del Mayab (Gema) alista acciones jurídicas contra el desarrollo Grand Island Cancún (GIC), al considerar que es un grave error que se autoricen más cuartos hoteleros cuando la infraestructura está totalmente rebasada.

En tanto el titular de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEyDU), Armando Lara De Nigris, reconoció que “la zona hotelera puede crecer aún más, tenemos capacidad de cuartos y yo veo que tenemos la necesidad de crecer más”.

De acuerdo con la presidenta de Gema, Araceli Domínguez, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) presentada por los desarrolladores “no está bien hecha y tiene un impacto bastante severo a nivel urbano, porque los servicios no dan para más”, refirió

Expuso que los servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje y movilidad, no permitirían la construcción de un nuevo desarrollo y menos de la magnitud que se está planteando en este complejo hotelero, eso sin tomar en cuenta que están en construcción algunos hoteles que estarían en operación en próximos meses.

“Nosotros lo vemos bastante complicado, es un problema desde el punto de vista ambiental que no tiene viabilidad, además de los servicios estamos viendo que la Manifestación de Impacto Ambiental, prevé que tendrán 20 mil trabajadores, según ellos y cómo vas a mover a 20 mil personas en un lugar que esta sobre saturado y en crisis, la movilidad es terrible”, afirmó.

Por su parte, el secretario de desarrollo urbano y ecología, Armando Lara De Nigris, dijo, que la zona hotelera soportaría aún más cuartos de hoteleros y que se hacen necesarios para que el destino siga siendo competitivo.

Además, consideró que aún quedan varios lotes que podrían desarrollarse con solo ampliar las redes de servicios, drenaje y electricidad.

“Estamos no estancados, pero podemos crecer un poco más en número de cuartos hoteleros y tiene que ser de forma ordenada y zonas donde podrían desarrollarse y que se haría necesario ante la competitividad que se busca tener del destino”, aseveró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook