Oficializa el PAN que Faustino Uicab es el nuevo dirigente del partido en QR

0
39

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- La Comisión Estatal Organizadora (CEO) de la elección de nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, oficializó el triunfo de Faustino Uicab Alcocer, tras realizar el cómputo de las actas de escrutinio.

Annuar López Martínez, presidente de la CEO, informó que el isleño obtuvo 771 votos contra 647 de Eduardo Pacho Gallegos. Se contabilizaron 14 sufragios nulos.

Precisó que el conteo oficial concluyó a las 3 horas de este lunes.

“Los números nos dan como ganador oficial por alrededor de 100 votos arriba a Faustino Uicab; hay que esperar los cuatro días que nos marcan los Reglamentos para ver si no cae ninguna impugnación”, señaló.

Y subrayó “oficialmente Faustino es el candidato que ganó la elección”.

En total 1,432 militantes de un padrón de 1,782 acudieron a los centros de votación que se instalaron en 10 de los 11 municipios de la entidad.

Annuar López adelantó que de no existir inconvenientes, este viernes la CEO ratificará a Faustino Uicab Alcocer, y posteriormente se le entregará la constancia de mayoría.

Expuso que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinará si Faustino Uicab toma protesta como dirigente ante ese órgano directivo o lo realiza a nivel local. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook