Buscan artistas que Cancún se convierta en un destino en el que turistas disfruten bailar tango

0
283

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El tango se ha convertido en un elemento de gran atractivo para comunidades a las que les gusta la danza, quienes viajan a ciudades como Nueva York, Medellín, San Francisco, Tokio (puntos clave para ir a bailar), por lo que ahora se busca que Cancún se proyecte también como un destino turístico tanguero y por ello se celebrará el 1er Festival Internacional de Tango en Cancún.

Con este festival, explicó Alfonso Olimar, integrante del comité organizador, se espera que gente de diferentes partes del mundo se enteren y se vayan integrando; en esta ocasión vienen comunidades de Colombia, Argentina, Canadá, Estados Unidos, incluso algunas partes de Europa. La idea es que cada año lleguen nuevos invitados.

“El tango es único, se abraza, se siente, se transmite, une comunidades; hoy te vas a cualquier parte del mundo y no vas a conocer una ciudad, vas a ver dónde hay tango, en qué comunidad me pueden recibir. Aquí pasa lo mismo, viene gente de todas partes del mundo, vienen todo el tiempo, nosotros tenemos milongas, un lugar donde bailamos todos los miércoles, un espacio para que la comunidad o la gente que viene de afuera, tenga ese lugarcito para poder bailar”, resaltó.

Este proyecto, explicó Liz Mary López, del comité organizador, se originó hace 15 años y hasta hoy se logra abrir al público en general, por ello, entre los eventos a presentar del 14 al 22 de noviembre, habrá uno en el parque Las Palapas totalmente gratuito, así como una presentación en playa Delfines al atardecer, también gratuita y que podrá ser el producto de proyección a nivel internacional, de Cancún como destino de tango.

Comentarios en Facebook