Concluyen diplomados personal del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo

0
42

Por Saraí Reyes  

CANCÚN, MX.- Tras hacer entrega de diplomados en mediación privada y de conciliación laboral a personal del tribunal, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Quintana Roo (Tsjqroo), Antonio León Ruiz, anunció que a través del Reglamento interior del Consejo de la Judicatura dotarán de mayores facultades a la dirección de mediación privada para los procesos de certificación.

Lo anterior lo dio a conocer, al concluir el Diplomado en Conciliación y Mediación en Materia Laboral en la que 70 servidores públicos recibieron su certificación como parte de la profesionalización que implementó el tribunal para que puedan aplicar la Reforma Laboral.

En este marco se hizo énfasis ante magistrados y consejeros del propósito de reconocer el esfuerzo y dedicación de la “Primera Generación” de alumnos en Quintana Roo, que acreditaron los diplomados en mención y de ésta forma impulsar el uso de la Mediación Privada y de la Mediación y Conciliación Laboral en el futuro inmediato analizando los retos y prospectivas del campo en acción de aquellos profesionales que lo cursaron en la rama Civil-Mercantil, Familiar y Laboral.

El magistrado presidente, dio a conocer la importancia de la capacitación en materia de “Mediación y Conciliación” especializada, sobre todo en Materia Laboral, siendo la primera ocasión se da un Diplomado de esta naturaleza, ante la próxima implementación de la Reforma Laboral.

Participaron funcionarios del Tsjqroo, de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría del Trabajo, abogados litigantes y jueces municipales en la cultura de la paz y el diálogo para la resolución de conflictos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook