Anticipa Alcaldesa que SHCP prevé invertir 813 mdp para recuperación de playas en 2020

Posted on noviembre 12, 2019, 7:58 pm
2 mins

Por Saraí Reyes  

Advertisement

CANCÚN, MX.- “Siempre son buenas noticias cuando se aprueba un proyecto”, dijo Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), al conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contempla invertir 813 millones 400 mil pesos en 2020, para la recuperación de playas en una longitud de 2.97 kilómetros de costa.

Sin precisar de qué zona se trata, la edil benitojuarense expuso que las preservaciones de las playas son primordiales, al reconocer que resulta complicado mantener el constante mantenimiento sobre todo por la situación de sargazo que llega en ciertas temporadas a las costas. 

“Las playas son parte fundamental de nuestro destino turístico, la gente viene a disfrutas de las playas que además la arena blanca es única en el mundo; hay que tener constante mantenimiento, estamos ahora en un proceso que tenemos buenos frentes de playas y tenemos también el flagelo del sargazo”, refirió.

Agregó que no solamente mantienen en buenas condiciones los arenales, sino que, también se cuida la calidad del agua.

“Lo que tenemos que hacer es mantenerla todos los días, porque son la bienvenida para nuestros turistas, son lo que la gente viene a visitar”, precisó.

Hay que recaudar conforme a la ley

Mara Lezama convocó a los ciudadanos a declarar la cantidad metros cuadros que tengan de construcción para que paguen lo que por Ley corresponde al impuesto predial, esto luego de que la Coparmex se pronunció a favor del incremento de las tablas catastrales y el posible aumento del predial.

La primera edil reiteró que no habrá incremento de las tablas catastrales. 

“Yo creo que la invitación sería a ser todos conscientes de que debemos cumplir con nuestras obligaciones, de pagar las licencias de funcionamiento, de conducir y reportar ante catastro la cantidad verdadera de metros que tienes en tu propiedad, es invitar a la ciudadanía que estén al día”, precisó.  (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)