Entregan taxistas nueva propuesta de modificación a la Ley de Movilidad

Posted on noviembre 12, 2019, 7:59 pm
3 mins

Advertisement

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar que desde hace 60 días venció el plazo para que el Instituto de Movilidad emita su reglamento, integrantes del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) entregaron una nueva propuesta para que los diputados realicen lo que sería una cuarta modificación a la Ley de Movilidad.

Acompañado de Erasmo Avelar Cámara, secretario general del sindicato de taxistas de Benito Juárez, así como los de Bacalar, Cancún, Mahahual e Isla Mujeres, Sergio Cetina Valle, secretario general del SUCHAA en Othón P. Blanco, acompañado de los dirigentes de las agrupaciones de Cancún, Bacalar, Mahahual e Isla Mujeres, explicó que la intención es que se modifiquen artículos de la Ley de Movilidad relacionados con la extinción de dominio de las concesiones, que se respete el padrón de operadores para la entrega de concesiones, que el Consejo de movilidad integre a ciudadanos y concesionarios del servicio de transporte y que se regule el servicio de transporte federal en Cozumel mediante permisos que otorga el ejecutivo del Estado. 

Por su parte, el apoderado legal del frente confirmó que desde hace 60 días venció el plazo para que el Instituto de Movilidad expida el reglamento para la ley, pero que lo más prudente es que la autoridad espere lo que sería la cuarta modificación a la citada ley para que refleje las condiciones reales del servicio de transporte público y de pasajeros en el Estado. 

Manifestó que desafortunadamente la Décimo Quinta Legislatura, en su afán de innovar, emitió una Ley de Movilidad que no tenía ninguna congruencia con las circunstancias del transporte en el Estado. 

Ya se modificó en tres ocasiones y se acerca a la realidad de la problemática, pero estamos viendo qué otras modificaciones se le puede hacer para entonces que se emita el reglamento y eso éramos que ahora si el Instituto de Movilidad emita el reglamento porque de lo contrario hay una anarquía. 

Confirmó que en tanto el Instituto de Movilidad no emita su nuevo reglamento sigue vigente el anterior, “pero lo grave es que a autoridad ya rebasó el plazo establecido por la ley, aunque estamos conscientes de que muchas veces las condiciones no son las idóneas por la falta de recursos humanos y materiales, pero con la voluntad de transportistas se respeta la norma”. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)