TIENE GASCA OTRA VEZ CINCO FIRMAS: Diputados ratifican a Edgar como único coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de QR

•La diputada Paula Pech Vázquez, ligada a la alcaldesa Mara Lezama se retractó del apoyo concedido el mes pasado a Reyna Durán

Posted on noviembre 12, 2019, 3:22 pm
4 mins

CHETUMAL, MX.- La mayoría de los diputados integrantes del Grupo Legislativo de Morena en la XVI Legislatura, reconocieron el trabajo del diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) por lo que ratificaron su nombramiento como único coordinador de dicha fracción parlamentaria.

Advertisement

En el documento, los diputados expresaron su voluntad plena de dejar sin efecto cualquier documento que se haya suscrito  con fecha posterior al acuerdo del pasado 7 de septiembre de 2019.

Este martes, en Oficialía de Partes de la XVI Legislatura, fue entregado el documento en el que las diputadas Paula Pech Vázquez, Érika Guadalupe Castillo Acosta, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Linda Saray Cobos Castro; y el propio Edgar Humberto Gasca Arceo, manifiestan esta decisión.

“Por esta vía reiteramos nuestra ratificación al contenido y alcance del escrito de fecha 07 de septiembre de 2019, razón por la cual pedimos a la Junta de Gobierno y Coordinación Política y al pleno de esta H. XVI Legislatura, dejar sin efectos cualquier otro documento suscrito, debiendo dejar firme y subsistente el que por esta vía se ratifica, con todos los efectos jurídicos subsecuentes” expresaron.

Es decir, este documento, pretende erradicar cualquier controversia jurídica sobre las acciones de la citada Junta de Gobierno y Coordinación Política, en términos del artículo 23 en correspondencia con los artículos 20, 21 y 22 todos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

La diputada Paula Pech Vázquez, manifestó que su firma en el documento de fecha dieciocho del mes de octubre del año dos mil diecinueve fue otorgada de buena fe, sin considerar los alcances de la función del coordinador y el nivel de compromiso y responsabilidad que de manera especial se requiere para con la Legislatura, más allá de los intereses particulares internos del grupo legislativo, por lo que revocó la firma plasmada en dicho documento y ratificó el acuerdo firmado el 07 de septiembre de 2019.

Este respaldo busca garantizar la certidumbre jurídica, la estabilidad política y de dar continuidad al trabajo legislativo en beneficio de todos los quintanarroenses, los diputados del grupo legislativo de Morena, manifestaron su decisión de ratificar al diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, como su único coordinador legislativo.

La intención del grupo parlamentario es cumplir con el gran compromiso adquirido con los ciudadanos de trabajar desde el Congreso del Estado, por la verdadera transformación de Quintana Roo, en busca de una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la entidad.

Los diputados del grupo legislativo de Morena, señalaron su disposición para trabajar con todos los grupos parlamentarios de la XVI Legislatura, además de los diferentes sectores sociales, con quienes ya se han desarrollado reuniones de trabajo.

Derivado del compromiso con los ciudadanos y como resultado de las reuniones de trabajo, se presentó la Agenda Legislativa del grupo parlamentario de Morena, que incluye todas las  inquietudes y demandas de la sociedad, misma que es el eje base del trabajo que los diputados del Grupo Legislativo de Morena ya están desarrollando.

El documento será remitido a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (Noticaribe)

DOCUMENTOS

Bancada de Morena respalda a Edgar Gasca by Noticaribe on Scribd

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)