La quintanarroense Viridiana Salazar se convierte en la campeona de goleo del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil

0
36

CANCÚN, MX.- La chetumaleña, Esbeidy Viridiana Salazar Suaste, se convirtió en la campeona de goleo del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil y lo hizo de manera grandiosa al imponer un nuevo récord en el certamen con 17 tantos.

La futbolista quintanarroense, de tan solo 21 años de edad y quien ha militado toda su carrera profesional con las Tuzos del Pachuca, debutó el 18 de julio de 2017 contra las Pumas y en tan solo dos años se ha convertido en un pilar de la escuadra hidalguense.

Enfundada en la Jersey 30, la oriunda de Othón P. Blanco jugó los 18 partidos de la fase regular como titular y ha sido la más constante al participar en 1520 minutos.

Además, es de las jugadoras más disciplinadas al recibir en todo el torneo solo una tarjeta amarilla.

Cabe destacar que Viridiana fue parte de aquella selección privilegiada que consiguieron el tricampeonato de oro en la Olimpiada Nacional.

Pachuca fue el tercer mejor equipo del torneo en la fase regular con 36 unidades, solo por debajo de Monterrey y Tigres, y ahora enfrentará a las Diablas del Toluca en los Cuartos de Final, donde cabe señalar que la delantera de las “choriceras” es comandada por otra quintanarroense, Alejandra Zaragoza Meneses. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook