PRONÓSTICO DEL CLIMA: Lluvias aisladas para el centro y norte de Quintana Roo

Posted on noviembre 12, 2019, 9:43 am
3 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El frente frío 11 durante la tarde de ayer se disipó en aguas del Caribe occidental; sus remanentes dejaron un canal de baja presión o vaguada en superficie que esta mañana se localiza en el centro de la Península de Yucatán, favoreciendo lluvias y chubascos aislados sobre los tres estados peninsulares, especialmente en centro y norte de Quintana Roo.

Advertisement

El frente frío 12 durante la noche ingresó a las aguas del noroeste del Golfo de México. Esta mañana cruza sobre el estado de Luisiana hasta el centro de Tamaulipas. La masa de aire polar que lo impulsa observa un centro de máxima barométrica de mil 42 milibares, sobre Kansas. Generará en evento norte posterior al frente frío con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y superiores a los 100 kilómetros en Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

Prevén que de esta noche a mañana llegue a la Península de Yucatán con rachas mayores a los 60 kilómetros por hora en los litorales de Tabasco, Campeche y Yucatán con paulatino descenso de temperatura.

Para el jueves podría ingresar a las aguas del noroeste del Golfo de México el frente frío 13, que para el viernes o sábado llegaría a la Sonda de Campeche y la península. Las temperaturas irán descendiendo al paso de los sistemas frontales que cada vez son más frecuentes y la mayoría llegarán a la península. Los días son más cortos y las noches más largas, esto permite menos radiación solar.

El clima hoy será de cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos aislados, cálido durante el día, fresco durante la noche y amanecer. Con vientos frescos del noreste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.

38 grados fue la sensación térmica ayer, hoy habría condiciones similares. La máxima para hoy será de entre 30 y 32 grados, mientras que la mínima oscilará entre 23 y 25 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:09 horas. Se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones habituales por el oleaje producto de los vientos del noreste. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)