PROTESTA DE ‘RATAS’ EN EL CONGRESO: Activistas por la transparencia denuncian protección de diputados de Morena a la anterior legislatura en Quintana Roo

Posted on noviembre 12, 2019, 6:38 pm
57 secs

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes de agrupaciones ciudadanas ataviados con trajes de rata cuestionaron la actuación de los diputados de la XVI Legislatura y en particular a los del Partido Morena por su negativa de transparentar el manejo de recursos destinados a gastos sociales y de enjuiciar a los integrantes de la legislatura anterior.

Debido a que les fue negado el acceso al recinto legislativo, Fabiola Cortés Miranda, presidenta de la organización “Somos tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo”, manifestó que los diputados de la 4 Transformación rompen su promesa de ser una legislatura de puertas abiertas y se han sometido a intereses del poder.

“Queremos saber si los diputados de Morena son del cambio o sólo llegaron para servirse del poder y enriquecerse y ser cómplices de los saqueos”, manifestó.

La exigencia de los manifestantes es que los diputados de la Décimo Quinta legislatura, y en particular, Eduardo Martínez Arcila, sean enjuiciados por el fraude por más de 160 millones de pesos a través del concepto de ayudas sociales y que se reduzca el presupuesto al poder legislativo que lo convierte en uno de los más caros del país.

Cortes Miranda leyó el nombre de los 25 diputados que integran la Décimo Sexta Legislatura con el grito de ratas por parte de los manifestantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook