Prepara Ayuntamiento de BJ alza del 3.8% en valores de las tablas catastrales, licencias de conducir y trámites en Registro Civil para el 2020

0
103

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), prevé establecer un alza de más de 3 por ciento dentro de la actualización de los valores de las tablas catastrales para el próximo año, así como incrementos en el trámite de licencias de conducir y para casarse, informó Jorge Aguilar Osorio, secretario general de la comuna.

La cifra oscilaría entre 3.6 y 3.8 por ciento.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general de la comuna.

“No hay aumento en ningún tipo de impuesto. En las tablas catastrales, como lo habíamos dicho, la intención es que nadie sufra ningún tipo de aumento, sólo se tenía que tomar la actualización, que es mínima, de 3.6 o 3.8 por ciento”, indicó.

Consultados sobre el tema, algunos regidores confirmaron que este ajuste se dará, pues se ha acordado establecer esta actualización de los valores catastrales conforme a la inflación de este año.

Sobre el pago de derechos, el encargado de la política interior del Ayuntamiento también señaló que habrá algunas alzas, que consideró “mínimas”.

“Del pago de derechos, hubieron algunas tarifas que van a subir mínimas, creo que a las licencias se les suben 20 pesos, no es a todas. En el tema de las bodas en el Registro Civil también hay un porcentaje que aumenta, pero más allá de eso se quedará igual que el año pasado”, precisó.

Asimismo, el funcionario municipal señaló que se busca ser más eficientes en la recaudación, por lo que se plantea una captación de 200 millones de pesos más durante el siguiente año.

Jorge Aguilar Osorio consideró que hay un “avance significativo” en la propuesta de la Ley de Hacienda y la Ley de Ingresos, que deben ser enviadas antes del 20 de noviembre al Congreso estatal, luego de una reunión de precabildeo.

Sobre los descuentos de pagos y multas en Buen Fin, afirmó que también es algo que se tiene que por discutir entre los miembros del Cabildo, aunque la tendencia es no realizar esta jornada.

Tanto Aguilar Osorio, como algunos regidores consultados, señalaron que la propuesta de la Ley de Hacienda y la Ley de Ingresos del Municipio de Benito Juárez podría ser discutida y aprobada en sesión extraordinaria, sólo falta definir si será el próximo jueves o viernes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook