Anuncian que murales urbanos de Cancún cobrarán vida con uso de app

0
128

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el uso de la aplicación ArStreet y la realidad aumentada, murales urbanos, como el de las mariposas ubicado en avenida Bonampak, cobrarán vida, convirtiendo a Cancún en el primer destino en utilizar esta tecnología y con lo que a mediano plazo se espera comenzar a captar más turismo urbano.

Luis García, de Cancún Tech City, explicó que con esta aplicación que se encuentra disponible para todos los teléfonos con sistema Android y pronto para los iOS, los Murales urbanos de Cancún se podrán sentir más cerca y además presentarán datos sobre la obra de arte, contribuyendo a una experiencia más enriquecedora.

“La novedad es la aplicación, Ar porque es realidad aumentada, lo estamos trabajando con proyecto panorama para fomentar también todos los artistas digitales que están en la ciudad (…) pintores digitales que pueden lograr que estos murales cobren vida y que tengan animaciones. Y la idea es juntar una ruta de murales a través de la aplicación para que la gente local y turística sepa que hay todo este arte urbano en Cancún”, detalló.

Mencionó que Google estaba con un proyecto para un tema de murales, pero esta es la primera aplicación que promueve un proyecto de ciudad y sus murales, contando de momento sólo con el de mariposas y dependiendo de la visión del artista y qué tanto trabajo se quiere sumar, es lo que tardan en tener listo un mural digital, pues se pueden tener animaciones sencillas hasta interactuar con el mismo mural como ocurre con aplicaciones famosas (ejemplo Pokemon Go). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook