Necesita SEQ una denuncia formal para proceder contra conserje acusado de drogarse en primaria de Cozumel

0
32

COZUMEL, MX.- No bastan las quejas por redes sociales o quejas verbales para remover a alguien de su trabajo, sino que se necesita una denuncia formal de alguien, con nombre y apellido, aclaró Manuel Ismael Conrado Martínez, enlace de la Secretaría de Educación en la isla, en torno a las inconformidades hacia un conserje de la primaria “Juan de Grijalva”.

Ayer, un grupo de madres se quejó ante la directora del actuar de este conserje, quien aseguran se droga, pide dinero a los padres de familia y que ya fue sorprendido durmiendo en un salón en su ropa interior. También dijeron que maltrata a los niños del plantel.

En reacción, el funcionario estatal indicó que se enteró de esta situación solo por redes sociales, y que ya informó de ello al departamento jurídico, además de solicitar una minuta a la directora del plantel, ubicado en la colonia San Miguel 2.

Sin embargo, indicó que para realizar un procedimiento, necesitan la denuncia formal de alguien, pues no pueden guiarse solo por lo que se manifieste en algún portal de noticias o en alguna red social.

“Sí es necesario que cualquier padre de familia que sufra una situación de esta naturaleza, tiene que venir con nosotros”, enfatizó, añadiendo que no se tolerará ninguna anomalía o situación ilegal.

“Tiene que tener un sustento esa queja, una firma que ampare el proceso. No quiere significar que no hagamos nada”, reiteró.

Queda en manos de la directora informar de lo ocurrido y si ella tiene constancia de lo que acusan, bastaría con su informe para proceder; sin embargo, hasta ahora ella no les ha comunicado nada.

De hecho, esa fue una de las quejas externada por las madres de los estudiantes ayer, pues aseguran que la directora protege a este conserje, diciendo que no puede hacer nada por estar sindicalizado.

Conrado Martínez rechazó este argumento, pues un sindicato sirve para proteger los intereses de los trabajadores, pero no para solapar ilegalidades.

“Ningún dirigente sindical al ver una situación de esta naturaleza hará algo negativo que perjudique una comunidad escolar”, opinó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook