Arquitectos de QR piden inclusión de profesionistas locales en licitaciones para obra pública

0
31

Por Javier Chumacero 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al presentar la III Bienal del Caribe Mexicano, los cuatro colegios de Arquitectos de la entidad, solicitaron a las autoridades estatales y municipales, una mayor inclusión para los profesionales locales en los concursos de obra pública.

“Lo que estamos solicitando es que las licitaciones se hagan con las empresas locales para mover la economía. Lo hemos hablado con el ingeniero Terrazas de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Cambio Climático, para que seamos considerados”, estableció Sugeiry Prieto, presidente del colegio de Arquitectos Riviera Maya.

Acerca de la Bienal, consideró que se trata de generar competitividad con estándares de calidad altos. En esta edición se espera que participen 50 proyectos, que serán divididos en varias categorías.

De hecho, informó que se trata de retos para sus colegas del resto del país por el tipo de suelo y condiciones climatológicas que hay en Quintana Roo. Coincidieron en lo anterior, Úrsula Ruiz de Cancún, Santiago Baeza de Chetumal, y Antonio Horta en representación de Melissa Angulo, presidente en Cozumel.

En esta Bienal podrán concursar los proyectos construidos de abril del 2017 a diciembre de este año. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero del 2020, en las páginas web de los cuatro colegios convocantes. El jurado será elegido por la Federación Nacional de Colegios de Arquitectos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook