Presentan la nueva Gran Rueda “El Sol de Cancún”, una de las tres más grandes de América

0
283

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- Con una inversión de 220 millones de pesos, colocarán la nueva Gran Rueda “El Sol de Cancún” en la nueva etapa de plaza La Isla, que sustituirá a la actual y que medirá 70 metros, convirtiéndose en una de las tres más altas en toda América, informó el director general de Grupo Divertido, René Asis.

El director afirmó que ya cuenta con todos los permisos y que a diferencia de la rueda actual, esta permanecerá fija, gracias a que fue creada especialmente para Cancún y puede soportar un huracán de hasta categoría 5, con 20 metros más de altura.

“El Sol de Cancún, será conocido mundialmente como una de las tres ruedas más grandes de toda América, incluyendo Estados Unidos y Canadá. Fue construida en Holanda, es completamente nueva, con los más altos estándares de seguridad internacional y total confort en sus interiores (…) y una de sus características más importantes es que fue construida contra huracanes hasta categoría 5,  con cimentación de más 30 metros de profundidad garantizando la absoluta seguridad de sus visitantes”, explicó.

La inversión es conjunta entre Grupo Divertido México y Dutch Wheels Internacional de Holanda; se prevé ponerla marcha la nueva rueda el 14 de febrero de 2020 y así unirse a las celebraciones del 50 Aniversario de la fundación de Cancún.

Tendrá una capacidad de 35 góndolas estándar y una góndola VIP, cada una con capacidad para 6 adultos; su capacidad por recorrido podría ser de más de 200 personas, en un horario de 2:00 P.M. a 11:00 P.M. durante los 365 días del año, con precios especiales para locales y nacionales.

Por último hizo énfasis en que es una rueda inteligente de más de 600 toneladas de peso, 70 metros de altura, totalmente automatizada y computarizada, que cuenta con tecnología de voz y datos dentro de sus góndolas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook