Asegura Osorio Chong que ha estado pendiente de Rosario Robles… ‘solo como amigo y ella lo sabe’

0
17

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Miguel Ángel Osorio Chong negó que haya abandonado a Rosario Robles en el proceso penal que enfrenta, publicó SDPnoticias.com.

En entrevista para Radio Fórmula, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue cuestionado sobre su distanciamiento con la otrora titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando él era secretario de Gobernación.

“Ella sabe perfectamente bien que he estado al pendiente ─como su amigo─ de su proceso; ha habido vicios y no queremos que haya tintes políticos”

De acuerdo con el priista, la bancada le ha brindado un acompañamiento a Robles Berlanga por las deficiencias que se han encontrado en el procedimiento, además acuso al juez que lleva el caso de volcarse en su contra.

“No estamos diciendo que evada lo que tenga que enfrentar como responsabilidad en el ejercicio del servicio público (…) hay irregularidades que tienen que mostrarse a la opinión pública”.

Osorio Chong señaló que en el proceso judicial que enfrenta Rosario Robles se ha actuado con parcialidad y que la imputada debería enfrentarlo en libertad, añadiendo que la opinión del juez para mantenerla presa ─ya por tres meses─ es errada.

“Queremos que se actúe en el marco de la ley (…) como amigo de ella más allá de las acusaciones que le han señalado y que tendrá que enfrentar, he estado el pendiente y estaré siempre al pendiente”. (Fuente: SDPnoticias.com)

Comentarios en Facebook