Invertirá Sedetur en nuevas cámaras para monitorear el recale de sargazo en playas del Caribe Mexicano

0
14

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Debido a que las webcam colocadas en diferentes playas del estado, se convirtieron en  la principal herramienta para monitorear el arribo de sargazo, y que así los turistas pudieran acudir a las más limpias, para el próximo año se espera tener más, así como reparar algunas y que a partir de febrero se tenga nuevamente un reporte diario.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en Quintana Roo, recordó que la Secretaría de Marina es la encargada de manejar todo el tema de recolección del alga, mientras que desde la Secretaría a la que representa, lo que se fortalecerá es el monitoreo y comunicación con los enlaces de otros países, para mantenerlos al tanto de la situación en el destino, aunque no necesariamente es algo que les interese a todos los destinos.

“Aprovechando que el 31 del mes pasado cerramos este anual de nuestro reporte diario de sargazo, lo que estamos previendo es una inversión para nuevas cámaras de webcams, reparación de algunas, para que a partir de febrero todos tengan otra vez el reporte diario, ahora con 25 webcams directas y que puedan consultarse desde la página con un micrositio especial para medios de comunicación”, detalló.

En este momento, añadió, se encuentran en el proceso de terminar el micrositio de la página y realizando la estimación de recursos o de negociaciones porque varias de las webcams están en hoteles y sólo tienen que hacer la negociación para incluirlas.

Respecto a la información que presentan a otros países, contó que, por ejemplo, en la reciente reunión que tuvieron en Londres con el departamento que emite las alertas de viaje de Reino Unido, (algo que además ocurre por primera vez), tocaron el tema de sargazo, pero ni siquiera es algo de lo que se hubieran enterado.

“Teníamos un tema que es falso, pero que necesitamos que aclarar en el tema de salud, de los falsos reportes de cyclosporas, tuvimos reunión con la agencia que controla todas las agencias de viajes inglesas (…) llevamos el reporte de seguridad, el reporte de Guest Asist y el de sargazo, (lo sorprendente) es que todos los integrantes preguntaron ¿qué es sargazo?, lo llevamos como nuestro gran tema de los retos y sin embargo, tanto la asociación de agencias de viajes como el departamento de asuntos de crisis, nos preguntaron qué es”, especificó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook