Continuará acéfala Morena en Quintana Roo hasta que no se defina el tema del empadronamiento a nivel nacional

0
26

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.- La dirección de Morena continuará acéfala en Quintana Roo hasta el próximo 24 de noviembre cuando en el marco del Congreso Nacional extraordinario se defina el tema de los órganos de dirección y el tema del empadronamiento, informó Ricardo Velazco ex delegado estatal, quien añadió que México está muy lejos de vivir la situación de Bolivia.

Dijo que a nivel nacional se instalará una dirección provisional del partido en virtud de la actual dirigencia concluye su periodo el próximo 20 de noviembre.

Ricardo Velasco expuso que, luego de que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió anular el proceso interno de Morena y ordenó restituirlo, todo dependerá de lo que se acuerde en el Congreso Nacional.

“Nosotros hemos sido muy claros, necesitamos un partido fuerte, consolidado, que coadyuve con los gobiernos municipales y con nuestro congreso del estado, yo era una de los más interesados en qué tuviéramos órganos de dirección emanado de los procesos internos que establece nuestros propios estatutos, precisamente para evitar las pugnas internos que se están dando”, apuntó. 

Al ser cuestionado sobre los militantes que han levantado la mano para buscar la gubernatura, dijo que es muy prematuro hacer pronunciamientos. “no adelanten vísperas, falta mucho tiempo, no generen el conflicto, mucho menos lo trasladen a las bases”, refirió.

 Morena repudia ‘golpe de Estado’ en Bolivia

Acompañado de un grupo de militantes, Ricardo Velazco, fijó una postura de repudio total a lo que llamaron “el austero golpe de Estado de Bolivia”, y refirió que México está muy lejos de enfrentar alguna situación similar como la que se vive en Bolivia, luego de las críticas que han surgido en torno a que el presidente Andrés Manuel López Obrador repita la situación que vive esa Nación y que termine buscando asilo político en otro país.

“Creemos que la derecha mundialmente y sobre todo Latinoamérica tiene una misión de socavar a los gobiernos de izquierda que están preocupados por sacar a sus país de la pobreza; estamos muy lejos de ese escenario porque todas las encuestan marcan una tendencia favorable arriba 68 a 70 por ciento de respaldo al presidente”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook