Pide Luis Alegre reforzar estrategias de seguridad para cuidar la imagen turística de QR

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la desaparición de jóvenes en bares de Cancún y el secuestro sufrido por una turista de origen español, el presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar consideró necesario reforzar las estrategias en materia de seguridad para cuidar la imagen de Quintana Roo como destino turístico.

El turista es sagrado y hay que cuidar la imagen de Quintana Roo como principal destino turístico de México. Quintana Roo vive del turismo nacional e internacional y hay que cuidarlo a como de lugar”, afirmó.

Manifestó que hay avances en materia de seguridad aun cuando la percepción ciudadana sea otra, “pues tenemos plazas que han mejorado aunque la ciudadanía perciba otra cosa, sobre todo por los últimos acontecimientos que se han registrado”.

Alegre Salazar consideró necesaria la participación ciudadana con las autoridades para reportar cualquier hecho delictivo, “y como dicen en la radio, conocer a los vecinos para lograr esa integración social”.

Manifestó que las circunstancias en Cancún son complejas, sobre todo por la alta tasa de migración de quienes llegan en busca de mejores condiciones de vida y que se ven en la necesidad de dejar solos a sus hijos, “y eso genera desintegración familiar”.

Ante los problemas que se han registrado en bares de Cancún anticipó que prepara una campaña dirigida a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, denominada “Son las 11 de la noche y ¿sabes donde están tus hijos?

“Hay que cuidar a los jóvenes porque son materia prima para los delincuentes. Si uno ve a un joven desamparado o con falta de atención es más fácil que sea invitado a formar parte de actividades delictivas”, advirtió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook