VIDEO | Invade espuma proveniente del mar poblado costero de Tabasco

0
39

TABASCO, MX.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que el fenómeno de la aparición de espuma en las costas y calles de la Villa Sánchez Magallanes, en Cárdenas, ya se disolvió y serán especialistas quienes determinen qué pudo haberla formado, publicó El Heraldo de México.

Esta mañana, en calles cercanas a la playa, vecinos de esa población predominantemente pesquera detectaron que frente a sus casas había una gruesa capa de espuma que había sido introducida por la marea y por los vientos del frente frío 12.

En los videos que subieron a redes sociales los lugareños se puede observar que la capa de espuma rebasaba el metro de altura y que habitantes se introdujeron a una casa cercana a la costa para sacar en brazos a una mujer de la tercera edad que tenía miedo de atravesar la sustancia.

El director del IPCET, Jorge Mier y Terán, expuso que personal del organismo acudió a la zona, localizada cerca de los límites con Veracruz por la zona costera, y el reporte al mediodía es que la espuma ya casi se había diluido y sólo quedaban residuos a orilla del mar.

Fue recogida una muestra de la espuma para su análisis, sin embargo, de acuerdo con los pobladores es la primera ocasión que se presenta este fenómeno a tal magnitud y se desconoce qué la formó.

A los habitantes que vieron invadida su propiedad por la espuma, apuntó, les resta limpiar los residuos de la misma y serán especialistas de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del estado quienes estudiarán la muestra recogida. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook