ENCAPUCHADOS SE PORTAN CADA VEZ PEOR: Queman bandera durante actos vandálicos en la UNAM

Posted on noviembre 14, 2019, 8:29 pm
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La tarde de este jueves, un grupo de personas encapuchadas prendieron fuego a una bandera de México y a una zona del edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde además rompieron cristales, destruyeron una caseta de vigilancia y saquearon una librería, publicó aristeguinoticias.com.

Advertisement

Las personas encapuchadas llegaron luego que otro grupo de estudiantes encabezados por jóvenes de la FES Cuautitlán, protestaron en Rectoría para denunciar el acoso sexual de profesores y trabajadores en los planteles de la Máxima casa de estudios.

Los encapuchados también hicieron pintas contra autoridades universitarias.

El personal de vigilancia UNAM se mantuvo a la expectativa durante la casi media hora que duraron los actos de vandalismo.

Después de que se retiraron rumbo al interior de Ciudad Universitaria, los encapuchados siguieron gritando consignas contra el neoliberalismo y los medios de comunicación, incluso intentaron agredir a reporteros y reporteras de medios electrónicos que daban cuenta de esos actos.

Comando de delincuentes realizó destrozos: UNAM

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México repudió los actos vandálicos en Ciudad Universitaria e informó que proporcionará a las autoridades todos los elementos a su alcance para que se proceda de manera penal contra los responsables.

En un comunicado, la Máxima casa de estudios acusó “el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos“, quienes realizaron pintas en la zona y agredieron a representantes de medios de comunicación.

“Los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble. También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre”, indicó.

En tanto, el rector Enrique Graue realizó la inspección del estado físico de la Torre de Rectoría, tras los destrozos hechos por el grupo de encapuchados.

Acompañado por el secretario general, Leonardo Lomelí, el rector recorrió los espacios y los pisos afectados, además de que constató el daño causado al mural de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la fachada norte de la Torre.

Agradeció también a los vigilantes y a los elementos de Protección Civil de la UNAM por el importante trabajo de contención realizado durante las agresiones. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)