INMORTALIZAN A FERNANDO VALENZUELA: Junto a Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y Cuauhtémoc Rodríguez, el ‘Toro’ entra al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en ceremonia en Monterrey

0
44

MONTERREY.- Luego de varios años de espera, este miércoles se llevará a cabo la Entronización al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano con cuatro grandes figuras a destacar en las personas de Daniel Fernández, Cuauhtémoc Rodríguez y Fernando Valenzuela quien cerrará un año sobresaliente.

Fernando Valenzuela nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Sonora. Jugó en la LMB por tres años siendo Novato del Año en la temporada de 1979 con los Leones de Yucatán. En Grandes Ligas jugó durante 17 temporadas enfundado en las casacas de los Ángeles de California, Orioles de Baltimore, Filis de Philadelphia, Padres de San Diego, Cardenales de San Louis y los Dodgers de Los Ángeles con quienes ganó la Serie Mundial (1981 y 1988), Novato del Año MLB (1981), Premio Cy Young (1981), Bat de Plata (1981 y 1983), además de recetar 2,071 ponches, ganando 173 juegos y teniendo una efectividad de por vida de 3.54.

Valenzuela ha vivido uno de sus mejores años en cuanto a reconocimientos se refiere durante este último año, ya que luego de la entronización este miércoles en Monterrey, será el tercer Salón de la Fama al que el “Toro” es inducido en menos de un año, además del retiro de su mítico número 34 en toda la Liga Mexicana de Béisbol.

Fernando Valenzuela ha sido galardonado a través de los años por su gran carrera como lanzador de las Ligas Mayores en los años ochentas y noventas. Sin embargo, la humildad y sentido humano que lo caracterizan, lo han llevado desde diciembre del año pasado a ser parte del Salón de la Fama de California junto a ocho miembros destacados por sus logros y contribuciones en las áreas de ciencia, filantropía, deportes, negocios, entretenimientos, artes, literatura, tecnología, activismo y política.

Emotivo momento fue el que se vivió la tarde del 6 de julio en el estadio Beto Ávila y en toda la Liga Mexicana de Béisbol, pues el 34 más grande de México quedaba retirado en los 16 clubes que componen el circuito veraniego. Junto a su familia e invitados especiales el “Toro” develó la manta que cubría el número que vanaglorió durante 17 años en Las Mayores, así como una lona gigante en el jardín derecho mientras un video semblanza del gran Fernando se proyectaba en la panorámica pantalla. Siendo así la última vez que se utilizaba el mítico número 34 en la LMB del mejor pitcher mexicano en la historia del béisbol.

El sábado 20 de julio, se vivió una emocionante ceremonia en el Dodger Stadium, ya que antes del juego frente a los Marlins, Fernando Valenzuela fue ingresado al selecto grupo “Legend of Dodger Baseball”, debido a la gran trayectoria dentro de la organización, marcando época como lo fue la “Fernandomanía” apoyando incluso a la cultura latina en Los Ángeles.
En compañía de su familia, así como de Mike Soscia, Jaime Jarrín y Mike Brito quien lo llevara al equipo de los Ángeles, Fernando Valenzuela agradeció a la organización por inducirlo e inmortalizarlo como una leyenda en los Dodgers.

Para finalizar un año de grandes reconocimientos, este miércoles Valenzuela estará presente en Monterrey para ser inducido al lado de Daniel Fernández quien Jugó 26 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México, con excepción de una campaña en que vistió los colores de los Cafeteros de Córdoba, Ricardo Sáenz que jugó 25 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol con varios clubes, logrando un promedio de .296 milésimas con 1,318 carreras anotadas y 2,453 imparables bateando 296 cuadrangulares, con 1,452 carreras impulsadas y Cuauhtémoc Rodríguez Uno de los directivos más respetados y dedicados en el béisbol profesional de México. (Fuente: LMB)

Comentarios en Facebook