Regidores del PAN-PRD en JMM se bajan sueldo; presidenta seguirá cobrando igual

0
30

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- En reacción a las duras críticas vertidas en su contra en las redes sociales, al circular los montos que cobran los integrantes de Cabildo, en sesión se aprobó una reducción de cerca del 40% para regidores y el síndico, aunque la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, continuará cobrando 102 mil pesos mensuales brutos (72 mil netos).

El síndico municipal, Víctor Díaz Selem, sostuvo una conferencia de prensa para explicar la situación, los montos que cobran y los cambios que realizarían en reacción a los comentarios de la ciudadanía.

En días pasados, gente cercana al regidor Erick Borges Yam hizo públicos los recibos de pago de la presidenta municipal, de 102 mil pesos mensuales brutos, los que después de deducciones quedan en 72 mil 414 pesos.

El síndico aclaró que la presidenta gana 36 mil 200 pesos quincenales, o lo que es lo mismo, 72 mil 414 mensuales, añadiendo que es falso que cobrara 102 mil pesos mensuales. No obstante, al preguntarle cuánto es el monto total, sin deducciones de impuestos, confirmó que eran 51 mil pesos quincenales, justamente el monto que generó el revuelo, aunque insistió que de esa cantidad salen impuestos y deducciones.

En cuanto a los regidores, éstos cobran 44 mil pesos netos mensuales, monto que ellos, para contestar estas críticas, acordaron reducir en un 40%, de modo que cobrarán alrededor de 30 mil pesos mensuales.

Díaz Selem se negó a mencionar al regidor Borges Yam, pues a la pregunta de por qué se efectuaba esta reducción, indicó que era por los comentarios y por la mala situación financiera del Ayuntamiento. En cuanto la propuesta, indicó que fue suya, consensuada con los demás regidores, pues todos salvo una estuvieron de acuerdo.

Señaló que el gobierno municipal atraviesa problemas, más que por deudas con proveedores, por causa del laudo laboral que los obligó a recontratar a cerca de 200 personas, quienes cobrarán su aguinaldo a fin de año.

Eso sí, indicó que, con el ahorro en salarios del Cabildo, no se avanza mucho en solucionar este problema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook