Presenta el ICA la séptima edición del Festival de Cultura del Caribe 2019

Posted on noviembre 14, 2019, 5:24 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

Advertisement

CHETUMAL, MX.- Con apenas un presupuesto de un millón de pesos, que contrasta con los 20 millones que ejercieron en ediciones pasadas, el Gobierno del Estado realizará su 7° Festival de Cultura del Caribe con la participación de invitados de Honduras, Guatemala, Cuba, Colombia, México y Belice como país invitado.

Además de los Estados de Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

La directora del Instituto de Cultura, Jaqueline Estrada Peña presentó la cartera de esta edición donde reiteró que la sede principal será Chetumal y algunas presentaciones musicales en Cancún y Tulum.

En sedes como Sabán, Nicolás Bravo, Kantinilkin, Cozumel, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto se realizarán únicamente exposiciones pictóricas y fotográficas y una presentación de libro.

La cartelera del 7° Festival de Cultura del Caribe, que se realizará del 22 al 30 de noviembre, contempla la participación de los grupos musicales “Marimba Orquesta Hermanos Godoy”, “Youth Conecction Band”, “Rastrillos”, “Korto Circuito”, “Son de Cuba”, “Éxodo”, “Oro Mai Mai”, “Clave Caribe”, “I&I” y “Lisanga Grupo Libertad”.

Así como también “Hierba Santa”, “Caribeean Rots Band”, la “Banda de Música del Gobierno del Estado”, “Gil Harry Seven”, “Antidoping”, “Maalo Kin”, “Banda Sinfónica de Cozumel”, “Banda Blanca” y “Orquesta Popular del Caribe”.

Igualmente actuarán “Cantoría de la Ciudad”, “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, “Ballet del Instituto Tecnológico de Chetumal”, “México de mis amores” y la Escuela Estatal de Danza; y el maestro Raciel Manríquez impartirá un taller de fotografía. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)