Presentan guía para identificar el procesamiento de plásticos de un solo uso y su reutilización en el sector turístico de Cancún

0
23

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En busca de que el sector turístico, principalmente dentro de los hoteles, aprendan a identificar cómo se pueden procesar los plásticos de un solo uso, se presentó una guía sobre el uso de polímeros y opciones para su reutilización.

Óscar Ramírez, de la Asociación de la Cooperación Alemana para el desarrollo sustentable, explicó que las herramientas dentro de la guía están dirigidas a identificar qué plásticos se usan en diferentes áreas de hoteles, cuáles no son necesarios, cuánto cuesta el manejo y establecer una estrategia de planeación para que en mediano plazo se transite hacia un uso sostenible de estos materiales.

“El objetivo es ayudar a la industria hotelera a enfrentar estos nuevos retos, relacionados con los cambios en los marcos normativos, porque muchas veces causan incertidumbre, cómo afectan a los diferentes sectores, cuáles se pueden usar, cuáles no y las herramientas dentro de la guía son para ayudar a identificar”, explicó.

Aseguró que los turistas actualmente están más interesados en destinos turísticos que llevan a cabo prácticas sustentables, por lo que ante todo este marco de cambio, la Secretaría estatal de Medio ambiente y la Asociación quieren proporcionar esta herramienta.

La idea es que está guía sea adoptada por hoteles de Cancún, como proyecto piloto, para hacer los cambios que sean necesarios, previa retroalimentación, después darla a conocer en otros puntos turísticos de la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook