Se registra otro conato de enfrentamiento entre taxistas de Bacalar y Chetumal por pasaje ante ausencia de marco normativo del Instituto de Movilidad

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la ausencia de un marco normativo por parte del Instituto de Movilidad, un nuevo conato de enfrentamiento se registró entre taxistas de Bacalar y Chetumal por el servicio de pasajeros a la altura del balneario Rancho Encantado, ubicado en el tramo carretero federal que une ambas ciudades.

De acuerdo con los reportes, el incidente se registró cuando un taxista de Chetumal fue a buscar pasaje al balneario y fue detectado por afiliados del sindicato de Bacalar quienes iniciaron una persecución para obligarlo a bajar a los turistas. El taxista de Chetumal tuvo que refugiarse en las oficinas sindicales, las cuales se encuentra rodeada por vehículos de chóferes de Bacalar.

Denunciaron que si se les intenta detener realizarán una manifestación frente al Palacio municipal de Bacalar y si no les hacen caso trasladarán su protesta hasta Palacio de Gobierno.

Hasta el momento ninguna autoridad federal ni tampoco del Instituto de Movilidad se ha presentado para poner orden en el lugar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook