“SOLO SIRVIÓ DE BASURERO”: Evidencian abandono y mala imagen del corredor turístico Sac-Beh creado por el gobierno de Nivardo Mena en Holbox

0
26

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Habitantes de isla Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, denunciaron que el ‘corredor turístico’ Sac-Beh, creado por el Ayuntamiento que encabeza el perredista, Nivardo Mena Villanueva y al que fueron reubicados touroperadores, luce abandonado y sucio.

En total se construyeron 26 palapas. “Fue una tontería, la gente se droga ahí. Al principio hasta como fonditas lo agarraban y no había higiene”, dijo uno de los denunciantes.

En marzo pasado, dueños de módulos turísticos de la ínsula, fueron removidos de su sitio original, en el parque del centro de Holbox, por instrucciones del gobierno de Nivardo Mena, a una nueva sede situada sobre la calle Pedro Joaquín Coldwell.

Cada palapa o ‘módulo’ tuvo un costo de 6 mil pesos, según los propios touroperadores.

En Facebook, el perfil Ángel Manuel Holboxeño denunció que las palapas que conforman el ‘corredor turístico’ lucen llenos de basura y sirven como baños públicos.

Y acusó que el director de Fiscalización, Marvin Martín Pérez Jiménez, únicamente se aparece por el lugar para cobrar una cuota mensual, que proviene de los 20 pesos diarios que exigen por espacio.

“Solo sirvió de basurero esas palapitas y pa que orinen los borrachos, Marvin ofreció poner policías, pero él solo pasa allá mensual por su dinero”, aseveró.

Recordó que la reubicación por la ‘mala imagen’ que daban esos módulos en el centro de Holbox, fue solo una oportunidad de negocio para Nivardo Mena.

“Otro negocio del presidente, Josúe Nivardo Mena Villanueva, fue la idea de quitar los módulos del parque, ya que daban mala imagen, según sus aviadores y gente allegada… pero lo pasaron en la calle de la Pedro Joaquin Coldwell tapando un carril de la calle”, señaló.

Y agregó “fue un buen negocio ya que por palapa cobraron 6000 pesos”.

En su momento, en área de Fiscalización explicó que la finalidad era regular a los vendedores ambulantes, por lo que exigió requisitos como son los antecedentes no penales, comprobante de domicilio y una identificación, para así saber qué tipo de personas acuden a la isla Holbox.

El titular de la dependencia, Marvin Martín Pérez Jiménez, apuntó que detectaron argentinos y chilenos, e incluso, cuatro guatemaltecos, que al exigirle los antecedentes no penales, uno de ellos reveló que no contaba, porque recientemente salió del Centro de Readaptación Social (Cereso).

“Esa situación pone en alerta a las familias de la isla Holbox, porque no saben con qué personas tratan y de ahí la importancia de poner en orden a los vendedores ambulantes”, dijo en su momento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook