“YO NO PERSIGO A NADIE, ESTO ES UN TEMA DE JUSTICIA”: Responde Carlos Joaquín a Borge, quien ahora se dice víctima tras ser vinculado a un nuevo proceso

0
63

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.- “Yo no persigo a nadie, esto es un tema de justicia”, respondió el Gobernador, Carlos Joaquín González, en torno a las acusaciones vertidas Roberto Borge Angulo, quien dijo ser un perseguido político del mandatario estatal.

El Gobernador Carlos Joaquín González fue entrevistado en la ceremonia de presentación del logo por los 50 años de Cancún.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que habría que comentar con los quintanarroenses las declaraciones que hizo Roberto Borge, al tiempo en que dejó en claro que en el actual gobierno, sí existe en la entidad una total independencia con el Poder Judicial del Estado, contrario a lo que vivieron los ciudadanos en el quinquenio anterior.

Durante la audiencia de este miércoles Roberto Borge Angulo, fue reiterativo en señalarse como un perseguido político y afirmó que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo (Tsjqroo) está supeditado al Gobierno del Estado y que no hay independencia, no obstante a que el juez decidió vincularlo a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública, por la entrega de cinco concesiones de transporte al municipio de Isla Mujeres y le dictó prisión preventiva hasta por 2 años para evitar que se sustraiga de la justicia.

“Yo personalmente no persigo a nadie yo creo que es un tema de justicia, de trabajo y habría que comentarlo con la población de Quintana Roo para conocer la opinión, respeto sus comentarios pero esto es un tema totalmente legal apegado a justicia, hay total independencia del poder judicial y yo no tengo influencia en ello y es algo que además predicó todos los días, el tema de tener y generar total independencia a eso y así es como se va hacer”, aseveró Carlos Joaquín. 

Aún cuando Roberto Borge, enfrenta otros delitos como el de lavado de dinero y aprovechamiento ilícito de poder en perjuicio de la empresa VIP Saesa, entre otros, Carlos Joaquín expuso que para el actual gobierno ha sido una situación muy complicada poder recuperar incluso los predios que se vendieron en la pasada administración a precio muy por debajo de su valor real, pero que se esta avanzando para hacer justicia.

“Ha sido muy complicado pero no hemos dejado de hacerlo, estamos avanzando y espero que tengamos mejores resultados de lo que hemos tenido”, aseguró. (Noticaribe)

Vinculan a proceso a Roberto Borge por irregularidades en entrega de concesiones de transporte en Isla Mujeres y le dictan prisión preventiva

Comentarios en Facebook