Busca el ‘Proyecto Panorama’ recuperar espacios públicos con murales artísticos en zonas abandonadas de Cancún

0
211

Por Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de recuperar los espacios públicos en Cancún nace ‘La primera activación de Paseo Pionero’ del Proyecto Panorama, que por medio de murales artísticos prometen un recorrido turístico y local más llamativo en distintos puntos de la ciudad que en su momento estuvieron en abandono.

A lo largo de 4.2 kilómetros de la zona fundacional, serán plasmados 11 murales en los que se pretende seguir trabajando en los próximos años. 

“Queríamos buscar un tercer proyecto y resultó ser este que es Paseo Pionero y es un poquito de la mano que el proyecto de la Ruta Nader para replicar el mismo modelo de comercio y de comunidad”, destacó Patricia Linage de Proyecto Panorama.

Son nueve artistas internacionales como Gleo y Ledania de Colombia; Ever de Argentina; Mantra de Francia; Case Maclaim de Alemania; Mateus Bailón de Brasil; Kelly Spencer de Nueva Zelanda y Marina Capdevila de España; y dos mexicanos, Paola Delfín y Curiot.

La temática de los murales será representar la identidad local, por lo que a los artistas se les ha impartido pláticas sobre la historia de Cancún y con base en su percepción y estilo deberán recrearlo.

Por su parte, Patricia Linage destacó que los murales tienen un impacto a la sociedad favorable, el cual permite que locales y turistas disfruten el caminar por las calles.

“No es un hilo negro que nosotros descubrimos, si sabemos que hay cambios, si sabemos que hay cambios de comunidad, de seguridad (…) son proyectos que, si podemos medir que, si sabemos que tienen impacto”, apuntó. 

Como primer proyecto fue plasmar murales sobre la avenida Fovissste Bonampak; el segundo fue murales en escuelas públicas, por lo que para este tercer proyecto tienen como objetivo extenderlo por varios meses más, esperando a que se unan más personas y empresas al patrocinio de materiales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook