Cabildearán regidores nuevos impuestos y aumentos que propone el gobierno de Laura Beristain en Solidaridad

0
37

Por Javier Chumacero 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Hoy se realizará la segunda ronda entre el gabinete económico municipal y los regidores. Ayer en la primera, los ediles conocieron los nuevos impuestos de la Cuarta Transformación: incremento al ISABI, gravamen sobre espectáculos y cine, inspección vehicular y pago de tenencia por el uso de bicicletas, triciclos y carros de mano.

Lo anterior fue sólo parte de la presentación de la Ley de Ingresos que debe presentar el Ayuntamiento al Congreso del Estado a más tardar el 20 de este mes. El tesorero Fernando Aguilar y Antonio Jiménez (se desconoce el cargo que ocupa) fueron los funcionarios que dieron a conocer la propuesta.

El ISABI (Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles) pasaría del dos al tres por ciento anual. El impuesto sobre espectáculos y cine es “porque en Cancún ya lo aplican”, y también incluye un cargo sobre el transporte colectivo que no cumpla con las luces, los frenos y la dirección de sus unidades.

La Unidad de Vinculación que actualmente no cobra por las primeras 20 hojas en copias simples, pasaría a tener un costo. También en el Registro Civil se pretende poner tarifas a servicios que hoy en día son gratuitos para la ciudadanía.

Lo más interesante, dijo un regidor, es que no dijeron para qué van a utilizar esos recursos. Hoy a partir de las 12 horas tendrán su segundo encuentro que derivará en una sesión de Cabildo la próxima semana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook