Esperan hoteles de Bacalar ocupación del 100% en temporada vacacional de invierno

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A pesar de la competencia desleal que representa la oferta a través de plataformas digitales y el crecimiento desordenado que muestra el desarrollo turístico de Bacalar, los hoteleros registran un 60 por ciento de reservaciones para la próxima temporada vacacional de invierno y esperan alcanzar un lleno como en años anteriores, confirmó el presidente de la asociación, David Martínez Sánchez.

Reconoció que hay preocupación por el crecimiento desordenado de Bacalar ante la falta de los Programas de Ordenamiento Ecológico Local (Poel) y de Desarrollo Urbano (PDU) que permita cuidar los atractivos naturales como la laguna y turísticos como la esencia del concepto de Pueblo Mágico.

“Necesitamos mantener a Bacalar como Pueblo Mágico y sus características para ofrecer una experiencia distinta al turismo de masa que estamos recibiendo” , manifestó.

Martínez Sánchez manifestó que la oferta hotelera a través de plataformas digitales representa una competencia desleal para los empresarios debidamente registrados, “pero además por los riesgos que implican al carecer de medidas de seguridad para los usuarios”.

“La propia autoridad estatal y municipal ha reconocido su imposibilidad de efectuar supervisión en las poco más de 200 habitaciones que se ofertan a través de plataformas digitales, lo que representa un riesgo para la imagen turística del destino”, enfatizó.

Necesitamos garantizar la tranquilidad y seguridad de los visitantes nacionales e internacionales, pues todo lo que ocurra impacta en Bacalar como destino turístico, ya que no se dice si el hecho sucedió en un hotel debidamente registrado o en aquellas instalaciones que se ofrecen a través de plataformas digitales, únicamente dicen Bacalar, explicó.

El dirigente de los hoteleros de Bacalar reconoció que se ha reportado el robo de pertenencias en hoteles y hasta el momento la inseguridad no ha afectado la integridad física de los paseantes.

En la actualidad, Bacalar cuenta con aproximadamente 800 cuartos en 90 hoteles debidamente registrados ante las instancias correspondientes. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook