CAE OBRADOR 10 PUNTOS EN ENCUESTA: Atribuyen a hechos de violencia desplome de la aprobación presidencial en el lapso de un año, según El Universal

Posted on noviembre 15, 2019, 8:54 am
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a su primer año de gobierno con 58.7% de la aprobación, lo que representa una caída del 10%, respecto del 68.7% que obtuvo en agosto pasado y la razón sería por los hechos de violencia recientes.

Advertisement

Una encuesta de El Universal, realizada tres semanas después del operativo en Culiacán, Sinaloa, en donde Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue liberado; así como a 12 días de la masacre en contra de la familia LeBarón entre los límites de Sonora y Chihuahua.

A pesar de ello, AMLO registra una calificación positiva de 6.99%, poco menor de 7.22% que obtuvo en agosto.

Sobre seguridad, en marzo se cuestionó si aprobaba el combate a la delincuencia y la respuesta positiva fue del 53%, hoy por hoy la cifra se redujo a 31%. Sobre los mayores errores del actual gobierno, el 21.2% consideró que es el combate a la delincuencia; 8.2% al narcotráfico y el 6% a la violencia en el país.

En el aspecto positivo, 27.4% consideró que los programas sociales son su principal logro, seguido 11.5% por el robo de combustible y 7.8% la lucha contra la corrupción. Asimismo la educación cuenta con una aprobación del 62.1%, seguido del acceso a la salud con 53% y el partido en el gobierno del 52.3%.

Metodología: Personas con credencial de elector, residentes en la república mexicana. Fecha de levantamiento del 6 al 11 de noviembre de 2019. Tamaño de la muestra: mil ciudadanos (entrevistas efectivas), encuestas cara a cara. Nivel de confianza del 95%. Margen de error +/- 3.1%.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga. (Fuente: Político.mx)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)