CONSUMAN ‘AJUSTE’ A VALORES CATASTRALES: Aprueba Cabildo de Cancún aumento de 3.75% y fija cobro por servicio de grúas

0
137

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Cabildo de Benito Juárez (Cancún), aprobó este viernes, la actualización de las tablas catastrales en 3.75 por ciento, así como modificaciones a la Ley de Hacienda y la propuesta de Ley de Ingresos para 2020.

En el recinto oficial 20 de Abril, los concejales avalaron por mayoría, con el voto en contra de la morenista Maricruz Carrillo Orozco, el incremento de los valores de las tablas catastrales en 3.75 por ciento.

Esto, conforme a la inflación marcada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, el Cuerpo Colegiado aprobó por unanimidad, enviar al Congreso la Ley de Hacienda que incluye el cobro de 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA) o 1 mil 267.35 pesos, por concepto del servicio de arrastre de grúas.

Y es que en 2020, la comuna contará con unidades propias que prestarán ese servicio.

De igual manera, los regidores votaron unánimemente la Ley de Ingresos 2020, que contempla un aumento de 8.67 por ciento en la recaudación, es decir, el Ayuntamiento estima contar con 4 mil 355 millones de pesos. (Noticaribe | Información preliminar)

VIENE OTRO ‘CABILDAZO’ EN CANCÚN: En proceso, sesión para actualizar las tablas catastrales que prevén un incremento de 3.75%

Comentarios en Facebook