Confirman que secretario del ayuntamiento de Guasave fue degollado antes de chocar en su camioneta

0
48

SINALOA, MX.- Al Secretario del Ayuntamiento de Guasave, José Luis Guerrero Sánchez, lo asesinaron y por ello es que se inició una carpeta de investigación por homicidio doloso, confirmó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, publicó noroeste.com.mx.

Aunque en un principio se reportó un accidente vial como la causa de muerte del funcionario, en un comunicado, la FGE informó que mediante los exámenes forenses realizados por personal de la Dirección General de Servicios Periciales se determinó que este derivó de shock hipovolémico por laceración de grandes vasos sanguíneos vasculares en cuello, provocado mediante el uso de arma blanca, es decir, Guerrero Sánchez fue degollado.

“Ante esta primera evidencia, la carpeta de investigación se inició por el delito de homicidio doloso, por lo que parte de las investigaciones será requerir información a todos los involucrados o quienes tengan información relacionada con el hecho”, asienta el boletín.

Guerrero Sánchez se vio involucrado en un aparente accidente automovilístico la mañana de este viernes en el cruce de las calles Juan Carrasco y Blas Valenzuela, quedando sin vida a un costado de la camioneta que conducía, por la puerta del copiloto.

Los primeros informes referían que se trataba de un accidente vial común, sin embargo, luego de las primeras indagatorias los peritos determinaron que el funcionario de primer nivel de la administración municipal de Guasave había sido asesinado.

Ante eso, la FGE inició la carpeta de investigación ANGTA/UEHD/2638/2019/CI, con sede en el municipio de Angostura, a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos.

“La Fiscalía General de Sinaloa agotará todas las líneas de investigación posibles, entre ellas la propia de la investidura de la víctima, así como de los funcionarios públicos municipales y/o cualquier persona, por lo que serán requeridos a rendir declaraciones que aporten elementos o información a efectos de esclarecer el caso”, informa la Fiscalía.

La tarde de este viernes, investigadores de este organismo autónomo se presentaron en el Palacio Municipal de Guasave, para tomarle la declaración a la alcaldesa Aurelia Leal López. (Fuente: noroeste.com.mx)

Comentarios en Facebook