Rebasa Yucatán meta de prospectos para ingresar a la Guardia Nacional

0
28

YUCATÁN, MX.- Yucatán cubrió su cuota de reclutar al menos 760 elementos para la Guardia Nacional; y todavía aportaron un 25% más para ayudar a otras entidades a cubrir sus metas de reclutamiento. Además tienen otra cantidad de apuntados para considerar entre los primeros de la lista cuando se abra el registro el próximo año, informó el General Víctor Hugo Aguirre Serna, Comandante de la X Región Militar, publicó Diario de Yucatán.

Aguirre Serna señaló que la mayor parte de los reclutados son aquellos que hicieron su Servicio Militar, ya que la mayoría de estos jóvenes quedan inscritos en el Ejército o se van a la Guardia Nacional.

“En Guardia Nacional tuvimos 760 como cuota de la Región; estaba presupuestado, se cumplió toda; en otros estados de la República no se llenó y como tuvimos 25 por ciento más de demanda, fueron reclutados para otros Estados, se rebasó la cuota de aquí”, puntualizó.

“Ya platiqué con los jóvenes que actualmente hacen su servicio y mencionaron que tienen interés en la Guardia Nacional y algunos en alistarse en el Ejército”, añadió.

El Comandante explicó que ya se llenaron las plazas de este año para la Guardia Nacional y el resto no van a poder ingresar; sin embargo se les informó que se pueden anotar en la lista y serán los primeros para el próximo año fiscal.

El General Aguirre Serna estimó que cerca del 60 % de los jóvenes que hoy hacen su Servicio Militar manifestaron su interés en la Guardia Nacional; y de los otros manifiestan su preferencia por sumarse a las filas del Ejército. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook