Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gustavo Miranda García, afirmó que “la politiquería” en el Congreso de Quintana Roo ha quedado atrás y que los trabajos legislativos han tomado su rumbo, luego de las diversas pugnas que se han dado al interior de las bancadas, sobre todo de Morena.
El legislador verde-ecologista, refirió que finalmente se podrán atender los temas de la agenda legislativa, aunque cada parlamentario continuó haciendo su trabajo en la parte que les corresponde.
“Ya estamos de manera unida trabajando en conjunto, en lo que les interesa a los quintanarroenses y creo que la politiquería ya para otros tiempos, esto ha quedado atrás, y ahora estamos enfocados a nuestro trabajo”, expuso.
Se dará prioridad al tema de seguridad
Asimismo, Gustavo Miranda añadió que, ante el recorte de más de 4 millones de pesos planteados por la federación, el Gobierno del Estado tendrá que ser muy específico en cuanto a sus definiciones de proyectos y prioridades que se requieren para en la entidad.
Apuntó que el tema de seguridad será uno de los rubros que buscarán fortalecer ante la situación que se tiene en la entidad.
“También presentamos un exhorto de manera respetuosa al secretario de seguridad federal para que en el ejercicio del próximo año venga más recursos para seguridad y la tecnología y creemos que también puede haber un ahorro como el caso de los temas de simulacros como el evitar el uso de cartuchos y sabemos que es un tema muy importante y será una prioridad”, concluyó. (Noticaribe)