Rompeolas | El ’50 Aniversario’: cuando una ‘fiesta’ empieza mal

0
60

Las razones podrían ser diversas, pero para la presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), ‘Mara’ Lezama, el primer tercio de su trienio está perdido.

Quizá el principal problema es que el presidente Andrés Manuel López Obrador y los diputados federales morenistas y ‘verdes’  la ‘dejaron morir sola, pues no hubo inversión federal relevante en el municipio y la única opción fue ‘administrar’ la ciudad, con un probado equipo procedente de administraciones anteriores.

No hay que olvidar que ‘Mara’ quiere ser gobernadora, lo cual no solo no tiene nada de malo, sino que es una aspiración por demás legítima, como los casos de López Obrador, tras ser jefe de Gobierno del Distrito Federal o del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tras ser alcalde Guadalajara, por citar dos pesos pesados.

El ’50 aniversario’ de Cancún se presenta así como  la ‘ocasión’ para que ‘Mara’ Lezama ‘rescate los muebles’ y para hacer lucir una hasta hora deslucida administración.

Pero, al parecer, no ha tenido un buen empiezo, no solo por la crítica al logotipo de “CANSU-CUJUN”, sino porque la festividad se ha centrado en los mismos de siempre, incluidos los responsables de muchos de los problemas ya endémicos de Cancún.

Ahora, el ’50 Aniversario’ se ha convertido en oooootro problema” para la popularidad de la alcaldesa de Cancún.

Comentarios en Facebook