Rompeolas | Encuesta nacional de alcaldes: los de Mérida y Campeche, arriba; los de Cancún y Chetumal, entre los de mero abajo

0
157

La más reciente encuesta de los alcaldes de las 50 ciudades (capitales políticas y económicas de México), de la revista ‘C&E CAMPAIGNS & ELECTIONS MÉXICO’, pone al presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, como el más popular de nuestra Península.

De los cuatro alcaldes peninsulares que figuran en la encuesta, (la cual incluye un total a 50 presidentes municipales de todo el país), Renán Barrera y Eliseo Fernández Montufar, de Campeche -por cierto, ambos del PAN- están dentro de los 25 primeros.

Renán está en el sitio 12 con 48.7 de aprobación y 50 que lo desaprueba, mientras que Eliseo, se ubica en el 23, con 39.4 y 57.6, de positivos y negativos, respectivamente.

En la parte ‘de abajo de la tabla’ están los quintanarroenses ‘Mara’ Lezama y Otoniel Segovia, que ocupan los lugares 42 y 48, pero sus número son aún preocupantes, pues prácticamente de cada cuatro habitantes, tres los reprueban en sus respectivos municipios.

La alcaldesa de Cancún presenta una aprobación del 28.6 por ciento y 71.4 de rechazo y el chetumaleño, Otoniel Segovia, el 25 y el 75 por ciento.

Por cierto, de todo el país, el sitio número 1 es para ala alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez (PAN), con 64 por cierto de aprobación, y el 50 por ciento, para Javier Castellón Fonseca (PRD), de Tepic.

La revista ‘C&E CAMPAIGNS & ELECTIONS MÉXICO’ se publicita como la “más destacada en el mundo de la comunicación política”, con ediciones impresas en Estados Unidos, México y Canadá.

Comentarios en Facebook