Anuncia Pedro Joaquín actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Presidente Municipal informa que del 25 de noviembre al 10 de diciembre, se realizarán una serie de eventos como parte de las acciones para generar conciencia sobre el respeto hacia las mujeres

Posted on noviembre 16, 2019, 8:00 pm
4 mins

COZUMEL, MX.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anuncia las actividades del “Día Naranja”, que inician el próximo 25 de noviembre y finalizan el 10 de diciembre del presente año, con el fin de generar conciencia entre la población cozumeleña sobre una cultura de la no violencia y el respeto hacia las mujeres de todo el mundo.

Advertisement

En ese sentido, el Presidente Municipal refrenda su compromiso con los cozumeleños de consolidar una isla de paz y tranquilidad, implementando acciones en conjunto con los órdenes de gobierno, para buscar prevenir, erradicar y atender de manera oportuna esta problemática, ya que las mujeres representan un pilar importante para la sociedad.

Las acciones implementadas por el gobierno de Pedro Joaquín Delbouis, en conmemoración con el “Día Naranja”, se realizarán a través del Sistema DIF Municipal, que preside Mary Mar Abad de Joaquín, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, el Comité Municipal de la Mujer (Comumu), así como con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Cozumel y empresas socialmente responsables.

“En nuestra administración estamos avanzando a paso firme en la concientización sobre el respeto hacia las personas. Hoy en día, existe un porcentaje de mujeres violentadas, tanto en sus hogares como en su centro de trabajo, de ahí la importancia de trabajar de la mano sociedad y gobierno para erradicar esta problemática, que sin duda, genera una afectación a todos los ciudadanos”, expresó el Presidente Municipal.

Recordó que en días pasados, el Sistema DIF Cozumel, de la mano con el Grupo Médico Costamed, lanzaron la campaña “Mujer no estás sola”, que mediante diferentes eventos e instituciones, buscarán informar y sensibilizar a la comunidad sobre esa problemática.

Asimismo, Pedro Joaquín Delbouis hizo una extensa invitación a todas las familias de Cozumel, para que se sumen a las actividades programadas en el Calendario Naranja, próximas a realizarse en diferentes sedes como son el Palacio Municipal, Sr. Frog´s, el Parque Quintana Roo y el auditorio del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Cabe destacar, que las actividades iniciarán con un encendido de luces el 25 de noviembre; posteriormente se impartirá la conferencia ¿Qué tan complicado es ser mujer?, a cargo del escritor Carlos Julio Heredia, y la feria de manos emprendedoras, seguido de diversos eventos hasta el 28 de noviembre.

Los días 2 y 5 de diciembre, serán de reflexión con la participación de dependencias municipales, estatales y empresas; mientras que el 6 de diciembre, se instalará el mercadito “Navideño Naranja” en el Parque Quintana Roo.

Por último, los días 9 y 10 de diciembre, habrá una conferencia especial sobre las “Consecuencias Psicológicas y Emocionales de la violencia hacia la Mujer”, a cargo de psicólogos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)