Aprovechan cancunenses descuentos, ofertas, promociones y meses sin intereses durante el “Buen Fin” en principales plazas de la ciudad

0
34

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En este Buen Fin se han integrado todo tipo de establecimientos a las ofertas, promociones o meses sin intereses, aunque algunos han decidido presentar sus descuentos con algún otro nombre.

En Sams Club, por ejemplo, ahora las ofertas llegan con el Club del Fin Irresistible, José Carlos Hernández, gerente general de la tienda en Cancún, destacó que se ha tenido muy buena respuesta de la gente, quienes adquieren todo tipo de artículos.

Como cada año, Profeco anunció que dese el viernes y hasta el lunes estarían 35 elementos participando en el operativo de verificación, además de que se anunció desde Seguridad Pública, que desplegarían mayor seguridad en los principales centros de consumo, para evitar delitos.

La Profeco también instaló siete módulos en diferentes plazas comerciales, para atender las quejas o en todo caso, vía telefónica puede denunciarse cualquier incidente.

Más allá de los descuentos, este año las agencias de viajes fortalecieron también sus promociones y descuentos durante el buen fin, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), por ejemplo, firmó una carta compromiso de colaboración con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) para promover el evento.

De acuerdo con un estudio sobre el gasto y hábitos de los consumidores mexicanos, se estima que 39 por ciento de los mexicanos gastará hasta un máximo de dos mil 500 pesos en las compras de este fin de semana, seguidos de 25 por ciento quienes gastarán de dos mil a cuatro mil 500 pesos, 11 por ciento desembolsará un máximo de cinco mil 500 pesos y 25 por ciento gastará más de cinco mil 500 pesos. Destacando en los gustos: zapatería y calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles, juguetes, viajes y automóviles.

Mientras que en el tema de seguridad, hace unos días, Eduardo Santamaría Chávez, secretario de Seguridad Pública en el municipio, confirmó que con un total de 350 elementos policíacos estarán vigilando las compras durante el buen fin, con presencia en 33 plazas comerciales de la ciudad, para evitar cualquier anomalía en materia de seguridad, además se estarán apoyando de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de todos, pero pidió a la ciudadanía ser precavidos en sus compras y cualquier sospecha pude ser reportada. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook