Acuerdan que relevo en Morena se resuelva por encuesta… pero siguen los ‘golpes bajos’

Posted on noviembre 17, 2019, 12:54 pm
3 mins
Advertisement

Aún entre disputas, Morena alista un Congreso Nacional el 30 de noviembre para aprobar que el método de encuestas -como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador– únicamente entre la militancia, sea el mecanismo por el cual se elija al próximo líder nacional del partido.

La decisión avalada por los grupos en disputa beneficia a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional morenista, ya que tendría la mayoría de los congresistas y militantes.

Un documento firmado por dos de las aspirantes, Yeidckol Polevnsky, dirigente en funciones de Morena; Bertha Luján, y Héctor Díaz-Polanco, presidente del Consejo Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), precisa el orden del día que se pondrá a discusión y votación en el congreso del 30 de noviembre, donde se incluye como punto principal proponer el método de encuesta para definir al próximo presidente del partido.

Aprobación del método de encuesta únicamente entre la militancia para la elección de la próxima presidenta o presidente del Comité Ejecutivo Nacional en el entendido de que el resto de los cargos y órganos se elegirán conforme al estatuto, indica el documento.

A pesar de que se firmó el acuerdo entre los grupos en disputa, Yeidckol Polevnsky informó a El Heraldo de México que continúan los golpes bajos, ya que el CNHJ, dirigido por Héctor Díaz-Polanco, emitió una resolución para anular la reunión del CEN y el documento con el acuerdo de llevar a un mecanismo la encuesta para definir al próximo líder.

En una forma artera, después de un video de unidad, sacan una resolución para darte un golpe bajo, ¿qué sentido tiene si ya habíamos firmado un acuerdo? Nada más es una visión de decir que te pueden aplastar, no es de camaradería ni de unidad, acusó Polevnsky.

Otro de los aspirantes a presidir Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán señaló que lo acordado por Luján y Polevnsky no incluyó que su partido tiene que iniciar una campaña nacional de afiliación, reafiliación y credencialización para todos los lopezobradoristas que hicieron posible el triunfo de nuestro Presidente de México. (Fuente: Heraldo de México)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)