PRONOSTICO DEL CLIMA: Domingo caluroso; temperatura descenderá hasta los 15 grados durante la noche

0
32

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El frente frío 13 se localiza esta mañana desde el noroeste de Honduras, este de Cuba hasta el sur de las Bahamas; se prevé se vuelva estacionario y se disipe el día de hoy. La masa de aire polar que lo impulsa invade gran parte de nuestro país, los estados de la vertiente oriental, las aguas del Golfo de México, Caribe occidental y sus efectos de temperatura frescos y fríos lleguen a Centroamérica.

Un nuevo y débil frente frío se moverá sobre las aguas del este del Golfo de México la tarde del lunes para martes, sin pronóstico de actividad lluviosa y solo su masa de aire polar vendrá a dar continuidad de las bajas temperaturas en la región.

Sobre la península de Yucatán domina el cielo despejado con nublaos dispersos y baja probabilidad de precipitaciones. La tarde de ayer en aguas centrales del Atlántico surgió una baja presión. Tiene 20 por ciento de evolucionar a ciclón en dos días y un 30 por ciento en cinco días. Se aleja del Mar Caribe.

En aguas del Pacífico “Raymond” a las 3:00 horas de hoy se debilitó a depresión tropical a 625 kilómetros de Cabo San Lucas. Su influencia se extiende por alguno estados del norte del país.

El tiempo para la entidad esa de cielo despejado a medio nublado , caluroso durante el día, fresco y frío durante la noche y amanecer, vientos débiles a moderados del norte de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de 20 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 30 grados, hoy se esperan más de 32 grados. La máxima para hoy oscilará entre los 26 y 28 grados mientras que la mínima será de entre 14 y 16 grados Celsius. El sol se ocultará a las 18:08 horas. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook