Anuncia SATQROO aplicación de medidas severas contra anfitriones de rentas vacacionales para que cumplan con obligaciones fiscales

0
48

Por Javier Chumacero 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Solo 25 de alrededor de 20 mil anfitriones de rentas vacacionales acudieron al llamado del SAT Quintana Roo para registrarse, con lo que en 2020, se buscarán medidas más severas para lograr una mejor fiscalización en este ramo. “Tenemos considerados 30 mil espacios en este rubro”, acotó.

Rodrigo Díaz Robledo director del SATQROO.

Rodrigo Díaz Robledo, director del SATQROO informó que de la mano con el Gobierno Federal, habrá una regulación más estricta para que cumplan con sus obligaciones fiscales, y por lo tanto, exista una competencia leal con el sector hotelero.

Recordó que el año pasado, el Gobierno del Estado firmó un convenio con la plataforma Airbnb, de la que se recaudan entre 10 y 12 millones de pesos mensuales. Incluso, esta aplicación pidió a sus potenciales solicitantes inscribirse como anfitriones fiscales para ser parte de esta opción. 

“No avanzamos como hubiéramos querido”, reconoció el funcionario.

No quiso adelantar la serie de reformas, ya que el paquete económico de la administración estatal deberá ser evaluado por el Congreso del Estado. 

Respecto al funcionamiento del SATQROO a pocos meses de haberse creado, mencionó que han atendido a 24 mil personas y con relación al 2018, la recaudación ha aumentado en promedio un 12 por ciento, aunque en Impuesto sobre la Nómina, el alza fue del 20 por ciento.

Díaz Robledo apuntó que impulsarán una mejor tecnología para evitar el contacto entre el contribuyente y el servidor público, con pagos en línea, en tiendas de conveniencia, y de esta manera, reducir el riesgo de malas prácticas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook