DAN LUSTRE EVENTOS DEPORTIVOS INTERNACIONALES: Tour Mundial de Voleibol en Chetumal y el Mayakoba Golf Classic en Playa del Carmen contribuyen a diversificar economía de Quintana Roo, aseguran

0
460

CHETUMAL, MX.- Este domingo, Quintana Roo fue sede de eventos deportivos de talla internacional, con los que el gobierno de Carlos Joaquín impulsa la diversificación económica, la sana convivencia y la integración social.  

Por segundo año consecutivo, Chetumal fue sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa en sus ramas femenil y varonil. 

https://t.co/QXoxPfl7sr

Con ánimo en las tribunas, más de cuatro mil personas acudieron a la cancha principal, ubicada en la Explanada de la Bandera,  donde se jugó la final del último evento clasificatorio de 2019, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara Espinoza opinó que el gran impulso que Quintana Roo brinda a la cultura del deporte redituará también en buenos resultados en sus atletas, en el futuro inmediato. 

Con una bolsa de premios de 300 mil dólares, el Tour Mundial de Voleibol de Playa se convirtió en un evento de élite y alto nivel de competencia.

La medalla de oro femenil la consiguió la dupla australiana de Taliqua Clancy y Mariafe Artacho del Solar, que derrotó en tres aguerridos sets al equipo de China, compuesto por Fan Wang y Xinyi Xia.  

El oro varonil fue para Estados Unidos: el equipo integrado por Crabb Ta y Gibb. 

“Estamos muy contentos. Esperamos que un evento de esta dimensión se mantenga y que Chetumal llegue a ser la parada oficial del voleibol de playa, como es el Ironman en Cozumel”, expresó Deborah Angulo, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo. 

Janeth Padilla, quien vive en Chetumal, acudió a ver los partidos con su hija, y opinó que la realización de estos eventos fomenta el deporte y la cultura en esta ciudad. “Y lo mejor –dijo- es que son gratis y todas las personas tienen libre acceso. ”

También en el norte del estado, Quintana Roo brilló con la celebración de eventos deportivos de renombre. 

Playa del Carmen celebró Mayakoba Golf Classic, evento del PGA Tour que recibió a 132 golfistas, quienes se disputaron la mayor cantidad de premios de cualquier torneo de golf de América Latina, una bolsa de siete millones 200 mil dólares. 

Este domingo, en la Riviera Maya, se celebró el Triatlón Xel Há 2019, escenario natural que albergó al menos a dos mil 500 competidores de distintas categorías, en las ramas varonil y juvenil.  

Cabe recordar que, en mayo de este año, Chetumal también fue sede de la Olimpiada Nacional 2019, evento que congregó a más de 11 mil 200 deportistas de 35 equipos, que se disputaron las medallas de oro en 18 disciplinas. 

Para el gobernador Carlos Joaquín, desde el primer día de su administración, es una prioridad apoyar al deporte, ya que a través de él se inhiben las conductivas delictivas, disminuyen el desorden y la violencia, y se fomenta la integración familiar. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook