Exigen detener quema de huesos sin identificar en zona aledaña a Semefo de Coatzacoalcos

0
208

VERACRUZ, MX.- Madres que buscan a sus hijos desaparecidos solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que paren los trabajos de remodelación en el Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos ante los indicios de que trabajadores del Semefo calcinaron los huesos de al menos 22 personas no identificadas, que eran resguardadas en el inmueble, publicó La Jornada.

La semana pasada se dio a conocer que durante los trabajos de remodelación del inmueble trabajadores del Semefo habían quemado huesos en una zona aledaña. Incluso, circularon fotografías donde se podía ver restos humanos calcinados, como si fueran basura.

Inquietas por este noticia, madres de personas desaparecidas e integrantes del Consejo Estatal de Búsqueda hicieron una inspección en el sitio y constataron que había indicios de quema de huesos humanos.

“Constatamos la presencia de textiles y restos óseos incinerados, así mismo encontramos elementos propios del manejo de cuerpos, y restos humanos en las inmediaciones del Semefo”, señalaron.

Indignadas pudieron detener los trabajos e iniciar una investigación exhaustiva, “nos pronunciamos porque las autoridades reconozcan su responsabilidad y lleven a cabo procesos transparentes”, dijeron. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook