Piden militantes que candidatos a la dirigencia estatal del PRI tengan trayectoria y experiencia para recuperar la unidad del partido

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que el consejo político estatal del PRI determinara que la elección del dirigente en Quintana Roo será abierta a la militancia, y la posibilidad de que Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando sean propuestos para la presidencia y secretaría general, respectivamente, el dirigente de la corriente crítica, Edgar Castillo Quiam consideró que quienes resulten electos deben tener trayectoria y experiencia para unificar a los diferentes grupos y atraer a quienes abandonaron el partido a consecuencia de los desaciertos.

Edgar Castillo Quiam, dirigente de la corriente crítica.

Exigió que no haya simulación y se designe a una fórmula que verdaderamente fortalezca a la organización y no se le entregue al Gobierno del Estado. Manifestó que el próximo dirigente del PRI debe tener honorabilidad “porque urge recuperar la credibilidad de la militancia y ciudadanía no incorporada a partidos políticos”.

Aunque es prematuro hablar de posibles candidatos o líderes potenciales, manifestó que debe analizarse la trayectoria de los aspirantes y proyectos que representan, así como capacidad de cohesión. Castillo Quiam reiteró su apoyo institucional al PRI, pero también advirtió que no apoyarán acuerdos o fórmulas impulsadas a nivel cupular con intereses marcados.

“Vamos a analizar la trayectoria y sus capacidades, si son garantes les apoyaremos, pero también si no, vamos a hacer los señalamientos y demostrar donde se está fallando”, sentenció.

En breve el CEN publicará la convocatoria para la elección del presidente y secretario general del PRI en Quintana Roo.

Durante su tercera sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal acordó que la elección del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI será abierta a la militancia y que el tope de gastos de campaña será del 2% con respecto a la pasada elección inmediata, es decir a gobernador.

También que dicho proceso será desarrollado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook