Arrancará Ayuntamiento de BJ el 2020 sin grúas propias para prestar el servicio de arrastre en hechos de tránsito

0
41

CANCÚN, MX.- El municipio de Benito Juárez (Cancún) arrancará 2020 sin grúas para prestar el servicio de arrastre en hechos de tránsito, debido a que aún no se tiene claro el presupuesto para adquirirlas, a lo que hay que sumar que falta el proceso de licitación correspondiente, informó el regidor Pablo Gutiérrez Fernández.

Eso significa que las empresas concesionarias continuarán brindando el servicio de arrastre en hechos de tránsito. 

“Desafortunadamente no las tendremos para el 1 de enero, como nos gustaría, por el proceso que se tiene que llevar. Vamos a tratar de que sea lo más rápido posible”, señaló. 

Indicó que para que el Ayuntamiento cuente con sus propias grúas, primero deberá definir cuántas se adquirirán, dependiendo del monto que estará contemplado en la propuesta de Presupuesto de Egresos del municipio.

“La siguiente etapa es, en el Presupuesto de Egresos, trabajar en el presupuesto para poder adquirir o arrendar las unidades para el próximo año”, aseveró.

Agregó que en estos trabajos de definición todavía se mantiene el cálculo que el gobierno municipal deberá contar de entre cinco y ocho grúas para brindar el servicio de manera adecuada. 

Luego de definir la cifra de inversión y el número de grúas, se procederá a abrir el proceso para las licitaciones correspondientes, añadió el concejal, quien agregó que la reglamentación de este servicio se realizó por etapas. 

Una de ellas, recordó, fue establecer el Artículo 66, fracción 11, de la propuesta de Ley de Hacienda municipal, la tarifa de 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) en el servicio de arrastre, así como de salvamento va de 5 a 20 UMA´s y en el depósito de vehículos quedó en .5 UMA´s, que equivale a 42.24 pesos. 

De aprobarse el planteamiento de la Ley en el Congreso local, estos costos entrarían en vigor a partir del 1 de enero en estos servicios en hechos de tránsito por las empresas privadas y, posteriormente, por las grúas municipales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook