DEJAN ENCUESTAS MAL PARADOS A MARA LEZAMA Y OTONIEL SEGOVIA: Ubican a Cancún entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad y a Chetumal con el peor Alcalde

0
67

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La empresa regiomontana de consultas de opinión pública Massive Caller, publicó una evaluación de alcaldes correspondiente al mes de noviembre, en la que Cancún está entre las peores ciudades en el índice de percepción de inseguridad, incluso debajo de Acapulco; mientras la capital Chetumal tiene al peor de 100 presidentes municipales.

Ambos ciudades de Quintana Roo se encuentran en el Top 50 de los peores en dos de tres rubros consultados. En el caso de demarcaciones como Playa del Carmen o Ciudad del Carmen, Campeche, no aparecen en el registro.

La encuesta fue elaborada el 17 de noviembre y publicada en las redes sociales de la compañía a través de una metodología de llamadas telefónicas a personas mayores de 18 años de edad, con un total de 600 sondeos por municipio y un margen de error de +/- 3.4 por ciento.

En materia de percepción de inseguridad, Cancún, gobernado por Mara Lezama Espinosa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está colocado en el lugar 84, con un porcentaje de 67.9 por ciento.

De hecho, Acapulco está mejor ubicado en ese renglón, en el sitio 80, al igual que Cuernavaca y Guadalajara.

En contraste, Mérida está colocada en el puesto 3 con un porcentaje de 25.6; Campeche en el 8 con 32.6, e inclusive, Chetumal está en buena posición en el 16 con 36.6 por ciento.

Sobre la evaluación de alcaldes, Otoniel Segovia Martínez, que representa a Morena en Chetumal, es el peor de los 100 de la lista.

Su aprobación es de apenas 14.7 por ciento.

Mientras, Mara Lezama está en el lugar 57 con 30.9 por ciento.

Elíseo Fernández Montufar de Campeche, en el 10, y Renán Barrera Concha, en el 14, son los mejores ubicados en aprobación dentro de dicha relación de presidentes municipales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook