Colocarán ‘Banco Rojo’ en Mérida en memoria de víctimas de feminicidio en Yucatán

0
98

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Funcionarias del Ayuntamiento de Mérida dieron a conocer que colocarán un Banco Rojo en el Parque de la Paz en memoria de las mujeres que han sido víctimas de feminicidios y asesinatos en Yucatán, publicó El Heraldo de México.

“La intención es generar conciencia social sobre la violencia de género en nuestra sociedad y el banco tendrá frases y leyendas para prevenir que haya más victimas”, señaló Fabiola García Magaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Esta actividad se realizará en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, y forma parte de la campaña para prevenir este flagelo social, denominada “Detener la violencia está en manos de todos y todas”.

La funcionaria explicó que se trata de una acción afirmativa que se desarrolla a nivel internacional y que inició en Italia. Para la colocación del Banco Rojo contarán con el apoyo de la Red Internacional de Derechos Humanos y la Red Nacional de Refugios, de la cuales forman parte.

“El color rojo simboliza la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo, será en memoria de todas las mujeres víctimas de feminicidio”, apuntó García Magaña, quien agregó que el evento se llevará a cabo el 10 de diciembre a las 9 de la mañana en el Parque de la Paz.

Por su parte, la regidora Ana Gabriela Aguilar Ruiz informó que el banco contará con un geolocalizador para sumarse al grupo de ciudades que buscan visibilizar que ocurren este tipo de violencias en todas partes del mundo.

La propuesta de su colocación fue presentada por la asociación civil APIS Sureste, que se dedica a realizar programas y acciones para prevenir y eliminar la violencia de género.

Entre las actividades de la campaña destacan la proyección del ciclo de cortometrajes documentales “Meridanas ante el espejo de la violencias” en el parque de la Serapio Rendón, el cual es producido por periodistas de Yucatán. (Fuente: El Heraldo de México.)

Comentarios en Facebook