Critica Hugo Sánchez a Jorge Vergara; rechaza legado alguno del extinto dueño de Chivas

0
62

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tras la muerte de Jorge Vergara, presidente de la empresa familiar Omnilife y del Club Deportivo Guadalajara, múltiples personalidades fuera y dentro del mundo del fútbol han dado sus condolencias. Sin embargo, una de las declaraciones más polémicas fue la de Hugo Sánchez, publicó infobae.com.

Durante una emisión del programa Fútbol Picante, de la cadena ESPN, el ex merengue fue el primero en alzar la voz cuando el periodista José Ramón Fernández preguntó: “¿Cuál es el legado que dejó Vergara?”

─¿Qué legado dejó? Pues… cómo enriquecerse más con el fútbol─ respondió el pentapichichi.

─O sea, ¿tú crees que se hizo rico con el fútbol?─ le cuestionó Ramón Fernández.

─Cómo enriquecerse más con el fútbol. Porque creo que con lo que ganó en el fútbol, no hubiera podido construir un estadio─ volvió a insistir Sánchez, haciendo referencia a la forma que tenía Vergara de hacer negocios.

Los demás compañeros del programa se quedaron en silencio, pero en las redes sociales se encendieron las críticas, mayoritariamente negativas.

En el pasado, Hugo Sánchez acusó a Vergara de ser partícipe en su salida de la Selección Mexicana, supuestamente debido a su influencia en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). “Jorge Vergara es un patán, nunca le voy a perdonar mi etapa al frente de la Selección Mexicana”, llegó a decir el actual analista de ESPN poco después de dejar la dirección técnica del Tri.

El empresario falleció a los 64 años en la ciudad de Nueva York el pasado 15 de noviembre, a causa de un infarto de miocardio. Su familia difundió la noticia a través de un comunicado en las redes sociales.

Además de ser dueño del Club Deportivo de Guadalajara, también era el CEO de Grupo Omnilife, dedicado al sector dietético. En el país fue muy sonada la construcción que mandó hacer de un estadio moderno y exclusivo para el equipo de Jalisco. Se inauguró en un amistoso contra el Manchester United el 30 de julio de 2010, presentando un aforo con capacidad para 49.000 personas y como una nueva sede para los juegos entre México y Estados Unidos en la Copa del Mundo de 2026.

El fundador de la empresa Consejo Grupo Omnilife adquirió el popular club mexicano en el 2002 y bajo su mandato se obtuvieron siete títulos ─uno del equipo femenino─. El técnico argentino Matías Almeyda arribó en el 2015 y condujo la etapa más exitosa: logró dos Copas MX, una Supercopa mexicana, la Liga local y la Liga de Campeones de la Concacaf.

En 2003 también quiso adquirir al Atlético de Madrid y al Málaga de la Liga española, pero las negociaciones nunca se concretaron. También incursionó en la industria del cine con la producción de películas como Y tú mamá también, de Alfonso Cuarón, o El asesinato de Richard Nixon, protagonizada por Sean Penn.

Su primer matrimonio fue en 1983 con la argentina Maricruz Zatarain, con quien fundó Omnilife y tuvo tres hijos: Yelena Vergara Zatarain, Amaury Vergara Zatarain y Kenya Vergara Zatarain.

En Nueva York en el 2002 conoció a la coleccionista de arte Rossana Lerdo de Tejada con quien tuvo una hija: Uma Vergara Lerdo de Tejada, en una relación que duró hasta 2008.

Se casó en 2008 con Angélica Fuentes Téllez, con quien tuvo dos hijas: Valentina Vergara Fuentes y María Ignacia Vergara Fuentes. El 21 de septiembre de 2015, se divorció de Fuentes Téllez.

En el mes de junio del 2015 Vergara y Lerdo de Tejada reanudaron su relación amorosa, y antes de morir el empresario padeció durante un año cáncer de páncreas. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook